Blog

foto-de-CARTAGENA
shadow

C/ Carmen 59, CARTAGENA (Murcia)

En el edificio más alto de Cartagena hay una verdadera selva de antenas, equipos, casetas y cables. Una maraña difícil de estudiar, inventariar y tener controlada.
La Comunidad de Propietarios deseaba tener certeza de quién había en su azotea, con qué tecnologías estaba, si cumplía o no lo estipulado en el contrato de alquiler y, sobre todo, a la vista del informe, qué pasos siguientes se podían dar de cara a negociar con las operadoras.
Por ello, buscaron por España una empresa capaz de satisfacer todos esos requerimientos. Que tuviese solvencia técnica y experiencia negociadora. Y en mayo de 2016 contrataron a SOLITEL para hacerse cargo de tan complejo y ambicioso plan de optimización de contratos.
En el extenso y minucioso informe técnico, fruto de toda una jornada de trabajo de campo, se puso de manifiesto que en la azotea había dos operadoras de telefonía móvil, una tercera subarrendada a una de las dos anteriores, y una cuarta operadora local de servicios de internet.
Las medidas radioeléctricas pusieron de manifiesto qué tecnologías había desplegado cada cual. El exhaustivo reportaje fotográfico le servía a la Comunidad de guía visual para identificar qué aparato o antena era de cada operadora. El inventario enumeraba y describía cada elemento, antena, caseta, armario, cable o infraestructura. Y el estudio de los diferentes contratos de alquiler ponía de manifiesto las irregularidades encontradas.
Con todo ello, el informe acababa con un epígrafe titulado CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. En él, SOLITEL daba las líneas maestras de negociación a la Comunidad. Gracias a ellas, este cliente se ha valido con total autonomía para negociar aumentos de renta con cada una de las operadoras existentes en su privilegiada azotea.