Realización de Informe Pericial para un juicio entre una comunidad de propietarios y un vecino.

shadow

C/ dels Marjals 6, PEÑÍSCOLA (Castellón)

No siempre los informes técnicos persiguen detectar irregularidades cometidas por las operadoras de telefonía móvil en las azoteas. En ocasiones, como esta, se desea cargarse de argumentos para acometer una denuncia o un pleito contra un vecino de una comunidad.

En el caso que nos ocupa, el propietario del ático de este privilegiado edificio de veraneo se reservó en su día el uso y disfrute de la terraza superior del inmueble. A ella solo tiene derecho de paso él. Y él solo firmó un contrato de alquiler con una operadora de telefonía. Contrato al que, lógicamente, no se tenía acceso.

La peritación consistió en valorar lo que es ese ático había instalado sin poder poner el pie en él. Todo a distancia. Bastante distancia. Qué operadoras había implantadas y con qué tecnologías. La distancia era un factor que dificultaba sumamente las medidas, afectando a su precisión. Por ello, nos vimos en la necesidad de realizar hasta tres medidas de la azotea desde tres puntos distintos.

Este informe también contaba con una estimación de lo que podía suponer la renta percibida por el dueño del ático a lo largo de los años. La comunidad deseaba conocer, aproximadamente, qué suponía ese alquiler desde el punto de vista económico. SOLITEL, gracias a su experiencia, bases de datos contrastadas y conocimiento del sector, pudo valorar el posible alquiler, satisfaciendo de este modo no solo a la Comunidad sino también al abogado que la representaba.