Acuerdo Testa y Solitel – estaciones base de Telefonia móvil

Solitel llega a un acuerdo comercial con Testa Inmuebles en Renta S.A. para auditar los cotratos de alquiler y las estaciones base de telefonía móvil instaladas en sus edificios
En mayo de este año, la empresa TESTA INMUEBLES EN RENTA S.A. y la consultora SOLITEL estacionbase.com alcanzaron un acuerdo comercial por el que se le encarga a esta empresa valenciana la realización de los informes técnicos sobre las instalaciones de telefonía móvil que hay en las azoteas de los edificios de su propiedad. Estos informes se centran en la detección del grado de cumplimiento que las operadoras de móviles hacen de los contratos de alquiler que suscriben para ocupar las azoteas y desplegar en ellas las estaciones base que dan cobertura a su zona. Además facilitará que, en caso de venta del inmueble, el comprador obtenga un certificado de que todas las estaciones base cumplen estrictamente el contrato firmado con la Propiedad. En el supuesto de detección de irregularidades o incumplimientos contractuales, el equipo jurídico de TESTA emprenderá las negociaciones oportunas con la operadora tendentes a incrementar la renta del alquiler.
TESTA es una empresa patrimonialista. Esta sociedad cotizada pertenece a SACYR, de la que su sociedad matriz, SACYR VALLEHERMOSO S.A., ostenta una participación del 99,33% del capital. El grupo TESTA cuenta con una cartera de activos de primer nivel, situados en los mejores emplazamientos, alquilados a grandes compañías y con contratos de arrendamiento a medio y largo plazo, lo que le permite mantener unos altos niveles de ocupación superiores al 95%. Es, además, propietaria de oficinas, centros logísticos, centros comerciales, viviendas, residencias, hoteles y parkings.
Para más información de las compañías: