INCIDENCIAS EN AZOTEAS (1)

No siempre se portan bien las operadoras en las azoteas. De vez en cuando, montan el pollo entre la comunidad de vecinos.
- Tener una instalación de telefonía móvil en la azotea a veces presenta algún que otro inconveniente entre la comunidad de vecinos. Los principales son los ruidos, humedades y filtraciones, roturas de mobiliario en elementos comunes, interferencias, etc.
- Las comunidades de vecinos, a través de su presidente o administrador, hacen llegar sus quejas y reivindicaciones a las operadoras a través de SOLITEL. Y en SOLITEL las canalizamos y les hacemos un seguimiento hasta su completa resolución.
- Vamos con las más extrañas incidencias de ruidos:
- RUIDOS: Una vecina del último piso que siempre oía las antenas. Hasta que un día la operadora apagó la instalación y… ¡la señora seguía oyendo ruidos!
- RUIDOS: Un vecino que harto de ruidos, precintó la caseta de equipos de la operadora. Y, en efecto, esto se llama sabotaje.
- RUIDOS: Un vecino que oía como latigazos. Y eran las riostras de tensión del poste de antenas, que se habían soltado con peligro para todos.
- RUIDOS: Un vecino que oía el aire acondicionado de la caseta de equipos, peroooo… ¡no oía los suyos!
- RUIDOS: Una vecina que se quejaba del alboroto de los operarios de las antenas. Y era el botellón que organizaban los jóvenes en la azotea.
- RUIDOS: Un vecino que cansado de los ruidos, vibraciones y molestias de las antenas, subía y cortaba los cables de radiofrecuencia. Lo hacía en calzoncillos porque la operadora saboteada lo grabó todo.
- RUIDOS: Antes eran los compresores de aire acondicionado. Ahora son los ventiladores de extracción del calor. El caso es que las antenas de telefonía móvil en las azoteas pueden llegar a ocasionar problemas e incidencias.