¿CÓMO SE PUEDE LLEGAR A OBTENER UN AUMENTO DE LA RENTA QUE SE PERCIBE POR LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL DE LA AZOTEA?
Las Comunidades de Propietarios alquilan por dinero, pero no saben cómo poder incrementar la renta de sus azoteas.
- De hecho, desde 2007 las operadoras no hacen más que bajar y bajar las rentas de las azoteas. Siempre con la misma coacción y discurso: “O nos bajan la renta del alquiler o desmantelamos las antenas de telefonía móvil y nos vamos”. Y en un 80% de comunidades a lo largo y ancho de España este chantaje ha funcionado. Es la técnica del miedo.
- Por desinformación o desconocimiento, los propietarios no saben cómo poder subir las rentas del contrato de alquiler de azotea. Pero la mayoría sospecha que algo raro sucede en la azotea: ven más aparatos, más antenas, subir y bajar operarios, etc.
- Tras la sospecha siempre viene la búsqueda de ayuda especializada en Internet. Y ahí es donde dan con SOLITEL.
- Lo primero que hacemos en SOLITEL es estudiar la documentación: contrato de alquiler de azotea para antenas de telefonía móvil, anexos al contrato de alquiler y facturas. Si vemos posibilidades, damos el siguiente paso.
- El siguiente paso es la elaboración del Informe Técnico. Tras ello, la propiedad ya sabe por dónde se va a poder atacar a la operadora para forzar una negociación.
- Son múltiples los motivos para negociar que se ponen de relieve en el Informe Técnico:
- El más normal es encontrar más operadoras compartiendo la azotea con la operadora arrendataria. Por esas comparticiones se puede obtener un buen incremento de renta.
- Por exceso de antenas y equipos. Muchas veces se pacta un límite, pero las operadoras tienden a saltárselo.
- Por instalar una caseta en vez de un armario. Y aquí SOLITEL acumula muchas victorias judiciales.
- Por ubicar equipos en zonas no pactadas. En ocasiones, los contratos de alquiler de azotea ponen de manifiesto dónde quiere la comunidad que se ubiquen los aparatos y antenas de telefonía móvil.
- Por la próxima finalización de la vigencia del contrato. Ya que la operadora quiere seguir, que pague.
- En cualquier caso, no hay nada como estar bien asesorado y asistido. Y en SOLITEL encontrarán el socio óptimo.