SOLITEL AUDITA LOS CONTRATOS DE ALQUILER DE AZOTEAS DE EDIFICIOS GESTIONADOS POR GRUPO LA CAIXA
La Caixa, a través de su filial InmoCaixa, empresa que pertenece 100% a CriteriaCaixa sociedad holding de inversiones no cotizada, que gestiona el patrimonio de la Fundación Bancaria “la Caixa”, ha contratado los servicios profesionales de SOLITEL para auditar y estudiar el primer alquiler de azoteas en Barcelona gestionada por ellos.
Cuando se trata de estaciones base de telefonía móvil, antenas de telefonía móvil y contratos de alquiler de azoteas para operadoras de móviles, no importa el tamaño de la empresa, su facturación, importancia o relevancia. Ante este específico sector, hasta los más grandes deben recurrir a empresas especializadas para poder llevar adelante las consultas y dudas que les asaltan.
En el caso de INMO CRITERIA ARRENDAMIENTO, se ha hecho con la gestión de un edificio de apartamentos en el centro de Barcelona. Este inmueble lo han adquirido con una compleja instalación de telefonía móvil en su azotea. Lógicamente, esta instalación lleva parejo su contrato de alquiler de azotea. Y la pregunta que surgió de forma natural fue: ¿Está todo correcto en la azotea y conforme al contrato?
Contestar esa cuestión no es baladí. Hay que tener experiencia, conocimientos muy específicos y aparatos altamente sofisticados para realizar los trabajos de campo. Y la mercantil INMO CRITERIA hizo lo que cualquiera de nosotros: acudir a Internet. Allí encontraron a SOLITEL y sus profesionales.
Contrataron un informe técnico que pusiese orden en el galimatías de hierros, casetas, cables, antenas y aparatos electrónicos que había desparramados por toda la azotea. Había que determinar qué operadoras de móviles estaban asentadas en la azotea; qué sistemas estaban radiando; a quién pertenecía cada aparato o antena; cómo y en qué porcentaje se estaba cumpliendo o incumpliendo el contrato de alquiler de azotea. En definitiva, la empresa deseaba saber.
Para poder llevar a cabo las medidas radioeléctricas, los ingenieros de telecomunicación de SOLITEL se desplazaron a Barcelona para poder medir y fotografiar lo que en esa azotea había desplegado. Y tras un exhaustivo trabajo posterior de oficina, elaboramos el informe técnico encargado.
Ahora, el personal de INMO CRITERIA involucrado en esta encargo sabe con un 100 % de exactitud qué hay y quiénes en el edificio. Y tienen todas las herramientas e información para valerse delante de la operadora arrendataria.