NUEVA VICTORIA DE SOLITEL FRENTE A ORANGE

Una comunidad del Puerto de Sagunto (Valencia) confía en SOLITEL la peritación en la demanda por ilegalidades interpuesta contra Orange
Los informes y peritaciones elaborados por SOLITEL también sirven para argumentar técnicamente la defensa de la demanda por incumplimiento a una operadora de telefonía móvil.
Una comunidad del Puerto de Sagunto sufría desde hacía años los desmanes de la operadora Orange en su azotea. El contrato de alquiler suscrito entre las partes venía siendo vulnerado sistemáticamente por la operadora. La instalación de telefonía móvil no hacía más que crecer y crecer, cada vez había más antenas, aparatos, cables y equipos. Ante la impotencia de no saber qué había en la azotea ni qué operadoras estaban instaladas, la comunidad optó por buscar en internet una empresa que la asesorase y les dijese bien a las claras qué estaba pasando con el contrato de alquiler de azotea y con la instalación de telefonía móvil que había en la azotea… ¡y dio con SOLITEL!
Nuestra empresa fue la encargada de elaborar un exhaustivo informe técnico sobre las antenas de telefonía móvil de la azotea. También sobre el contrato de alquiler de la azotea. La comunidad quería disipar todas sus dudas y tener argumentos para, en caso de detectar irregularidades, poderse encarar con Orange para exigir que se ciñese exactamente a los términos pactados en el mencionado contrato de alquiler de azotea.
Como tantas veces, no hubo manera de llegar a ningún entendimiento con la operadora. Por ello, la comunidad se puso en manos de la letrada valenciana Rosa Ana Sevilla Chanzá, para que intentase un acuerdo extrajudicial. Como tampoco pudo ser, la letrada Sevilla interpuso una demanda contra Orange en los juzgados de primera instancia del Puerto de Sagunto.
El juicio consistió, básicamente, en el careo entre los dos peritos de las partes. Y Su Señoría tuvo a bien considerar más fiable y verosímil la declaración del perito de SOLITEL.
La conclusión es una demoledora sentencia en la que condenan a Orange a ceñirse fielmente a lo pactado en el contrato tantas veces violado a lo largo del tiempo, y a pagar las costas del juicio.
En asuntos de antenas de telefonía móvil y los contratos de alquiler que las documentan, SOLITEL está demostrando una solidez argumental y técnica como ninguna empresa en España puede ofrecer. Y sus informes técnicos y peritaciones ya cuentan las victorias judiciales por docenas.