LAS MOVIDAS QUE VIENEN CON EL 5G DE TELEFONÍA MÓVIL
La tecnología móvil nunca se ha podido deshacer de su mala fama. Y este novedoso 5G no hace más que añadir leña al fuego.
- Abordamos un espinoso tema: la incorporación de una nueva “G” a las tres que ya había. Hablamos del 5G que se viene a sumar al 2G, al 3G y al 4G. Las generaciones de la telefonía móvil se suceden a velocidad de vértigo. Y los contratos de alquiler de azoteas para antenas siguen siendo los de antaño.
- En plena era de la posverdad, del bulo o fake-new, de la realidad distorsionada, de la manipulación descarada de la noticia, el 5G se ha colocado en el punto de mira de asociaciones, entidades, grupos de agit-prop y presión para ver si, cebándose en él, se logra la paralización de su despliegue. Cabe pensar en grupos de presión sin escrúpulos empeñados en poner palos en la rueda del desarrollo tecnológico de España.
- Ya hay municipios, como Totana, Galapagar y Leganés, donde se están demandando moratorias en la implantación del 5G por falta de información. ¿Es que acaso tuvieron antes mucha más información con el 2, 3 o 4G?
- De nuevo se alude a cuestiones como la salud y el impacto medioambiental. Se solicitan estudios científicos que certifiquen esta tecnología. Y habría que ver quiénes son los científicos que firman esos pseudoestudios.
- Todas estas movidas provienen de Ecologistas en Acción, Izquierda Unida, Podemos y diversas plataformas vecinales, todas ellas ligadas ideológicamente a la extrema izquierda. ¿Les escandaliza esto que leen? Si a la derecha española le desagrada los toros, simplemente no van. La extrema izquierda los demoniza e intenta acabar con ellos. Si a la derecha le da miedo la tecnología móvil, simplemente no se compran uno de esos teléfonos. La extrema izquierda intenta acabar con este despliegue y pide demoliciones de antenas. ¿Les suena?, ¿sigo con más ejemplos?.
- Como la ignorancia es muy atrevida, se atreven a hablar y decir que el 5G va a precisar de una densidad de antenas de una cada 50 m. Si estudiasen un poco, aunque solo fuese un poco.
- La extrema izquierda agitadora pide diálogo con los ayuntamientos. ¿De qué van a dialogar dos partes que no tienen ni idea de este tipo de tecnología o cualquier otra?
- Hay mucha hipocresía y mucho interés oculto. Y prueba de ello es que los que más vociferan, llevan los teléfonos móviles más chulos, potentes y caros. Fíjense… ¡fíjense!