SOLITEL Y LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN LA TV
Antes de la pandemia, SOLITEL fue objeto de un reportaje de TV para un prestigioso magazine matutino. El tema giraba en torno a las antenas de telefonía móvil en las azoteas de nuestras ciudades, sus contratos de alquiler y las ventajas e inconvenientes de este tipo de instalaciones.
Francisco Niederleytner, gerente de SOLITEL, fue entrevistado sobre el sector y más específicamente sobre las ofertas de contratos de alquiler de azoteas para montar antenas de telefonía móvil y estaciones base. También se contó con el testimonio de presidentes de comunidad y vecinos que tienen suscrito este tipo de contratos de alquiler de azotea con alguna operadora de telefonía móvil.
Todos coincidieron en que este tipo de instalaciones supone un buen negocio y un ingreso extra para la comunidad que firme con las operadoras. Que aunque tiene sus inconvenientes, son más las ventajas, como no tener que hacer derramas ante gastos extraordinarios en la comunidad.
Niederleytner puso de manifiesto que el sector del alquiler de azoteas ha experimentado un cambio a peor en lo tocante a las rentas. Donde antes se podía firmar un contrato de alquiler de azotea por 18.000 € al año, ahora se paga unos 8.000 € anuales aproximadamente. Las operadoras supieron aprovechar la crisis de 2007 para rebajar alquileres por toda España. Y la amenaza velada era que o se bajaba la renta o desmantelaban y se iban de la azotea.